¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Sociedad

Jesús María: clausuran pollería en donde murió niño que vendía golosinas [VIDEO]

Personal de fiscalización de la municipalidad de Jesús María llegó hasta el local de Villa Chicken, en donde además de proceder con el cierre del establecimiento, le impusieron una multa, tras el trágico fallecimiento de un menor.

Las autoridades cerraron el local de Villa Chicken donde murió un niño de 11 años.
Las autoridades cerraron el local de Villa Chicken donde murió un niño de 11 años.

Personal de fiscalización y Defensa Civil de la Municipalidad de Jesús María llegó hasta la pollería Villa Chicken para efectuar la clausura temporal del local por no contar con las medidas de seguridad necesarias, luego de que en la noche del miércoles 10 de julio falleciera un menor en el ascensor para personas con discapacidad del local

“La clausura es por no contar con las medidas mínimas de seguridad, no netamente en el ascensor, pero si hay fallas en las señalizaciones, el detector de humo y pudimos percatarnos que están haciendo una ampliación que aún no está en los planos de la municipalidad”, indicó Iván Llontop, subgerente de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Jesús María.

El funcionario señaló que el elevador no se encuentra funcionando, pues el personal del restaurante lo manipuló para poder retirar el cuerpo del niño de 11 años. El ascensor para personas con discapacidad conecta el sótano, donde están los estacionamientos, con el primer piso, que es la zona del salón de comidas.

“El ascensor había cumplido con todos los protocolos de seguridad de la municipalidad. Pero creemos que hubo una falla en las medidas de seguridad del local para evitar que ingrese un menor a una zona donde no le correspondía”, dijo Llontop.

“Por el momento, la sanción de la comuna de Jesús María hacia Villa Chicken será de una UIT (4200 soles) y la clausura temporal. El tiempo dependerá de cuanto se demore el local en resolver las observaciones que le hemos indicado” añadió. Cabe resaltar que el niño quedó atrapado en el elevador, perdiendo la vida de inmediato.

Luz Mery Boza, madre del menor fallecido, quien se mostró visiblemente afectada por lo sucedido, pidió ayuda para poder enterrar a su hijo, pues no cuenta con los recursos económicos necesarios para hacerlo. El niño se dedicaba a la venta de golosinas en las inmediaciones del restaurante,

Él niño estuvo jugando con el ascensor, que no tiene paredes, en una especie de jaula de una rejilla que cubre las zonas de este ascensor y se activa. “La Policía Nacional va a investigar que hacía un niño en una zona que está destinada para autos, y determinará si hubo fallas en la seguridad del establecimiento”, puntualizó la autoridad edil.

El local de Villa Chicken se ubica en la cuadra 1 de la avenida República Dominicana, en el cruce con la avenida Brasil. Allí llegaron de inmediato peritos en criminalística de la Dirincri para investigar esta trágica muerte. También se hicieron presentes el fiscal de turno para ordenar el levantamiento del cuerpo.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.