Hallan ocho cráneos en patio de vecina en Cusco

Policías fueron alertados del extraño hallazgo por vecinos e intervinieron la vivienda. Una menor de edad dijo que eran suyos y que los había conseguido en la localidad de Santo Tomás en Chumbivilcas.

La Republica
Cráneos

Cusco. Varios vecinos de la ciudad de Yauri, ubicada en el distrito homónimo de la provincia de Espinar se mostraron aterrorizados por lo que vieron en el patio de una vivienda contigua, el último miércoles. En dicha parte exterior de la vivienda permanecían ocho cráneos aparentemente humanos, entre otros restos óseos.

Una de las residentes informó de lo encontrado a la comisaría sectorial de Espinar al promediar las 17.55 horas, al primero no hallar nadie en el domicilio. Efectivos llegaron hasta el lugar, ubicado en la calle Belén del barrio Atalaya Huarca, y constataron los hechos. Además de los cráneos, había un fémur y una frazada. Los huesos estaban en descomposición y emanaban un olor nauseabundo.

PUEDES VER: Cusco: Hallan restos óseos que serían de víctima del accidente en Velille

En el exterior de la casa había aproximadamente 50 personas que se acercaron al percatarse de lo que ocurría, pero ninguno de ellos daba razón de ser dueño o conocer a los responsables de la vivienda. Luego de varios minutos recién apareció una joven mujer que suscribió las actas alegando ser mayor de edad, dijo que tenía 18 años; pero posteriormente fue identificada como una adolescente de 16 años de iniciales A.I.S.CH.

La menor dijo que los restos óseos eran suyos y que los había adquirido en la localidad de Santo Tomás, en la provincia de Chumbivilcas. No quiso dar más detalles por asesoramiento de su abogado.

Policías y Ministerio Público realizaron el recojo de los restos óseos bajo la orden de la fiscal Luz Delia Avendaño Yucra, quien llegó hasta la vivienda. Realizan las investigaciones por el presunto delito contra la paz pública en la modalidad de ofensa a la memoria de los muertos.