Escolares de Cusco se suman a simulacro que se realizará este jueves

Autoridades del sector Educación indicaron que actividad preventiva se realizará en tres turnos. Se estima la participación de por lo menos 4900 escuelas públicas de Cusco.

La República
10 Jul 2019 | 21:03 h

Se desarrollará el III Simulacro Nacional Escolar 2019 con el fin de fortalecer una cultura de prevención ante sismos, huaycos, inundaciones, entre otras emergencias. La actividad contará con la participación de instituciones públicas y privadas de Cusco, así lo confirmó la Dirección Regional de Educación de dicha región.

El horario establecido comprende a las 10:00 horas, luego a las 15:00 horas y finalmente a las 20: 00 horas. El simulacro permitirá identificar cuáles son las deficiencias que tienen las escuelas cusqueñas ante una eventual emergencia.

PUEDES VER: Trágico accidente en Cusco deja una persona muerta y varios pasajeros heridos

Willy Huacho, coordinador del Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (Prevaed) en Cusco, señaló que se trabajará con los docentes para que se implemente dentro de la currícula escolar una cultura de prevención. Agregó, que se estima la participación de 4 900 escuelas públicas.

Desde el Ministerio de Educación se invocó a los directores de los colegios identificar y señalizar las zonas seguras en sus instituciones. Esto permitirá que la evacuación se realice de forma adecuada y más veloz. En el Perú los próximos simulacros programados se realizarán el 11 de octubre y el 22 de noviembre.

Video Recomendado