Escolares de Apurímac reciclan para conseguir ansiada fiesta de promoción

Reto ambiental. Dos municipalidades en Apurímac lanzaron concursos. Los ganadores se beneficiaran con local para fiesta y fondos económicos. Autoridades esperan recolectar 50 toneladas de residuos.

La República
h

Dos proyectos con el fin de cuidar el medio ambiente y reciclar fueron dirigidos para estudiantes de Apurímac. Estas iniciativas son impulsadas por la Municipalidad de Talavera y San Jerónimo, ambas ubicadas en la provincia de Andahuaylas. Dentro de los premios se contempla ofrecer a los estudiantes facilidades para su fiesta de promoción y otras actividades.

La campaña “Yo reciclo por mi promo” es promovida por la comuna de San Jerónimo. Este miércoles, cientos de estudiantes de esta jurisdicción participaron en un desfile de trajes elaborados a base de botellas, bolsas, entre otros. El primer puesto se hará acreedor de 3 mil soles, segundo lugar con 2 mil soles y al tercer lugar comprende mil soles.

PUEDES VER: Apurímac: protestan semidesnudos contra médicos de EsSalud por acoso laboral y corrupción

La fecha de cierre del concurso en San Jerónimo está programada para el 27 de setiembre. Se espera recolectar 30 toneladas de residuos sólidos. Los materiales reciclados serán entregados en donación a la Asociación de Recicladores de los Tromes de Andahuaylas.

EN TALAVERA

En la jurisdicción de Talavera la iniciativa lleva como título “Mi promo se une para reciclar” donde el reto de cada escuela será reciclar como mínimo 3 toneladas de residuos sólidos hasta el 23 de setiembre. El primer lugar ganará 2 mil soles, alquiler del local para la fiesta de promoción y certificado de Defensa Civil para la institución educativa. El segundo lugar comprende pago de 2 mil soles más el local, el tercer lugar solo local y el cuarto lugar es el pago de 500 soles.

Cientos de estudiantes de dicho distrito participaron en el lanzamiento del concurso luciendo creativos trajes a base de botellas y papel reciclado.

“El reciclaje es compromiso de todos. Queremos darle libertad a los jóvenes para que ellos puedan organizarse”, indicó Abel Serna, alcalde de Talavera.