Empresa arequipeña de seguridad logra certificaciones internacionales

Es la primera empresa de seguridad integral del sur del país en lograr las importantes certificaciones ISO 9001 y OHSAS 1800, otorgadas tras una auditoría.

La República
h

Arequipa. Hoy en día contar con el visto bueno de organizaciones internacionales que respalden el trabajo de los negocios se ha convertido en algo vital para conseguir la confianza de nuestros clientes. Los estándares de calidad cada vez son mayores, pero no imposibles de superar.

Una empresa arequipeña es ejemplo de ello, puesto que los últimos días logró una doble certificación, la ISO 9001:2015 y OHSAS 18001:2008. Dichas certificaciones otorgan un plus a las empresas al garantizar una gestión de calidad.

PUEDES VER: Arequipa: Instalan en Yanahuara mirador de cristal que antes fue desmontado [FOTOS]

Se trata de S.I. Consultores, una empresa de seguridad integral que brinda soluciones en productos y servicios de seguridad y homologaciones. La compañía tuvo que trabajar un año en los procesos necesarios para conseguir las certificaciones y se convirtió en la única del rubro en el sur en conseguirlas. Dichas certificaciones fueron entregadas por la empresa certificadora Checa LL-C luego de realizar una auditoría.

En el año 2017, S.I. Consultores Perú participó en el “Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad" del Ministerio de Producción”. En aquella oportunidad, resultó ganadora del concurso que brinda una parte del financiamiento necesario, completando el fondo restante la misma empresa para su desarrollo empresarial.

La ISO 9001 es el aseguramiento de la calidad que garantiza la confianza en los productos y la OHSAS 18001 es una norma que regula la seguridad laboral.