Desarticulan banda “Los intocables del Bajo Piura”

Jefe de la Región Policial brindó detalles del operativo realizado en las ciudades de Parachique y una en Sechura.

La República
h

Tras varias semanas de un trabajo de inteligencia por parte de los detectives de la Divincri, al mando del coronel Enrique Goicochea, siete presuntos integrantes de la supuesta mafia “Los intocables del bajo Piura” cayeron para ser procesados por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

Decenas de policías allanaron en simultáneo cuatro viviendas en las localidades de Parachique y Sechura.

Asimismo, el operativo contó con la presencia de cuatro fiscales que permitió la incautación de estupefacientes y la detención estos sujetos en flagrancia delictiva.

PUEDES VER: Fallece obrero tras despiste de motocicleta en Tambogrande

Se intervino a Belermina Guevara Aizana (42) conocido como “La Tía” o “La Panadera”, quien sería la cabecilla de la organización criminal. El jefe de la Región Policial, Edwar Espinoza, brindó detalles del operativo.

También, fueron capturados Rosita Pierina Flores Guevara (19), Geydi Flor Zapata Sandoval (24), Edith Briones Espinoza, Segundo Javier Zapata Sandoval, Julio César Aguirre Gonzales y Elías Pérez Briones.

En los inmuebles se decomisó tres kilos de marihuana y 5 000 “ketes” de pasta básica de cocaína, así como cuatro celulares. Los intervenidos fueron llevados hasta la Comisaría de Sechura.