Cusco es la ciudad preferida por los turistas en América Latina

En encuesta anual de prestigiosa revista estadounidense, turistas eligieron por segundo año consecutivo a la Ciudad Imperial como su destino favorito. Lima también se encuentra entre el top 10.

Cusco
La República
11 07 2019 | 13:06h

Cusco no es solo la región del Perú que atrae más turismo por albergar a una de las siete maravillas modernas del mundo, Machu Picchu. La arquitectura de sus calles y construcciones hace de la ciudad uno de los lugares que termina enamorando a miles de turistas que llegan hasta la metrópoli central.

Prueba de ello, es una reciente encuesta realizada por la prestigiosa revista estadounidense Travel and Leisura. Cada año, miles de turistas votan por sus destinos favoritos, hoteles, resorts, spas, aerolíneas, cruceros, operadores turísticos y agencias de alquiler de autos. Por segundo año consecutivo, Cusco fue la galardonada como ciudad favorita en América Central y del Sur.

PUEDES VER: Hallan ocho cráneos en patio de vecina en Cusco

Así lo destacó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), que agregó que, en el sondeo, los extranjeros destacan al destino peruano como un perfecto lugar para una luna de miel. Además, se muestran encantados por su gastronomía saludable y deliciosa, y el aspecto histórico.

La encuesta es utilizada para los World Best Awards. Este año, Cusco no será la única premiada, puesto que Lima también se encuentra en el top 10 junto a Buenos Aires, Río de Janeiro, Valparaíso, Bogotá, Cartagena, Quito, Mendoza y Antigua.

Por otro lado, según la agencia Andina, la cadena peruana Inkaterra ocupó el tercer lugar en la categoría mejor marca de hotel. El hotel Tambo del Inka y Sol y Luna también recibieron reconocimientos en otros rubros.

Video Recomendado