Contraloría detecta faltante de 11 mil soles en caja de Hospital La Noria

Insólito. Durante inspección, la jefa de Recaudación devolvió 2,030 soles.

La República
h

Trujillo. La Contraloría General de la República identificó un monto faltante en la recaudación de ingresos de dinero en el Área de Caja del Hospital de Especialidades Básicas La Noria en Trujillo.

El informe de Visita de Control n.º 006-2019-OCI/4470-SVC detalla que en la revisión que realizaron los auditores al informe del área de Caja, respecto al Sistema de Recaudación y Depósitos a la cuenta corriente del nosocomio, se evidenció un faltante de 11 mil 177,50 por concepto de ingresos directamente recaudados durante el período del 2 de enero al 21 de junio de 2019.

PUEDES VER Ampliación de aeropuerto de Trujillo es una necesidad impostergable

El Sistema de Recaudación del Hospital de La Noria reportó en ese período un total de 717 mil 421 soles ingresados, mientras que los ingresos y depósitos según el informe de la jefa de Recaudación del Área de Caja del nosocomio ascendió a solo S/706 mil 243,50.

La Contraloría General recomendó al titular del Hospital de La Noria adoptar las medidas correctivas a fin de recuperar por la vía administrativa el dinero faltante, o en su defecto, se adopten las acciones legales contra los responsables del presunto perjuicio económico.

Durante la visita de control, el administrador del hospital informó a los auditores que la jefa de Recaudación devolvió la suma de 2030 soles a efectos de cuadrar el faltante del arqueo de caja, reduciéndolo a 9147,50 soles.