Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Sociedad

Chimbote: víctima de asalto denuncia que policía le exige una coima para recuperar los 120 000 soles que le robaron | Áncash | Video | PPLR

El comerciante de joyas se dirigía al trabajo cuando cuatro sujetos, armados y a bordo de dos motococlicletas lo asaltaron.

Asalto Chimbote
Asalto Chimbote

A plena luz de día, confiado en que no ocurriría nada malo, Noe Peña Ruiz se dirigía a su centro de labores en una joyería de Chimbote, en Áncash. De pronto, en las grabaciones de la cámara de seguridad se ve como cuatro sujetos, a bordo de dos motocicletas lineales, lo intervienen para robarle.

Amenazado por las dos armas de fuego, entrega lo que llevaba consigo: un maletín con 120 000 soles en joyas y dinero. A pesar que la víctima del asalto portaba una pistola, no pudo utilizarla al ser superada numéricamente.

“Me encuentro con la pistola de frente en mi pecho”, declaró Noe Peña Ruiz ante cámaras de América Noticias. “Si yo sacaba mi pistola, me mataban”, señaló al medio. El comerciante cree que quien estuvo detrás del robo sería un extrabajador, de nombre Willy Ronald Muñoz Quiñones, en complicidad con cuatro sujetos más.

Los delincuentes ya fueron identificados. Se trata de David Casahuamán Velásquez, Brian Casahuamán Zapata, Diego Clemente ‘Macuto‘ Reyes Anticona y Paolo Ronaldinho Cruz Macarí.

Por si fuera poco, Peña Ruiz denuncia al policía a cargo de la investigación. Una vez que los malhechores fueron identificados, el agente le pidió dinero para capturar a los ladrones. “Tomó mi caso un efectivo policial que se llama Rome Aguilario López”, comentó la víctima del asalto a la prensa.

“Me salen con la noticia que tenía que pagarles 5000 soles porque era un monto fuerte lo que me habían robado”, señaló Peña Ruiz y agregó que lo denunció a la Fiscalía. El caso se encuentra en manos de la Inspectoría de la Policía Nacional del Perú.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.