MIMP brinda atención a bebé de madre acribillada cuando exigía que reconozcan a su hija

Joven fue asesinada de seis balazos en la cabeza a las afueras de su casa en Carabayllo. Familia acusa directamente a su expareja, quien no quería firmar a la hija de ambos.

La República
10 M07 2019 | 20:11h

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que tomó contacto con la familia de la joven madre que fue asesinada anoche de seis disparos en la cabeza y todo apuntaría que el autor es su expareja.

“Especialistas de la Unidad de Protección Especial del MIMP brindan atención inmediata y oportuna a bebé de 11 meses, hija de presunta víctima de feminicidio en Carabayllo. Hemos activado el sistema de protección y garantizamos su bienestar integral”, indicaron a través de su cuenta de Twitter.

PUEDES VER Joven madre es asesinada de seis balazos cerca de su vivienda [VIDEO]

Asimismo, han tomado contacto con los familiares para otorgarles contención emocional y soporte legal para los trámites ante la Morgue de Lima, así como en sede fiscal y policial por parte de los profesionales del Centro de Emergencia Mujer.

La madre de la víctima indicó que halló el cuerpo de su hija Luz Lisbeth Puertas Solís (27) a escasos metros de su casa en Carabayllo. Según reveló, el fin de semana había ido en busca de su expareja Cristian Alberto Sánchez (24).

La joven fue a reclamarle a este individuo que reconozca a la bebé de 11 meses de ambos y que además le entregue el dinero para la manutención, ya que él se habría varias veces a firmarla. “Tú ve lo que haces, yo no me voy a hacer cargo. Tú sabes que yo no trabajo”, le habría dicho él, según cuenta la madre de la víctima.

PUEDES VER Familiares de mujeres halladas muertas en Andahuaylas y Puerto Maldonado denuncian feminicidio [VIDEO]

Incluso cuenta que ella y su esposo se ofrecieron a inscribirla como su propia hija para que tenga los apellidos de ambos, no obstante, la víctima habría insistido al padre debido a que seguía enamorada de él.

A pesar de su corta edad Cristian Alberto Sánchez ha sido involucrado a varios hechos delincuenciales, por lo que la familia exige su captura de inmediato pues lo responsabilizan como el autor del feminicidio.

Video recomendado