Callao: solicitan vacancia del gobernador regional ‘Kiko’ Mandriotti

El gobernador regional del Callao, ‘Kiko’ Mandriotti habría adulterado y omitido información en su hoja de vida. Regidor solicitó su vacancia ante el JNE.

'Kiko' Mandriotti - Hoja de vida.

'Kiko' Mandriotti - Hoja de vida.

La República
11 07 2019 | 16:15h

El gobernador regional del Callao, Dante ‘Kiko’ Mandriotti, está nuevamente en el ojo de la tormenta. El exconsejero regional, Víctor Gutarra García, solicitó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que se inicie un proceso de vacancia contra Mandriotti.

El exconsejero regional Víctor Gutarra, quien es parte del mismo partido Por Ti Callao, recurrió a esta instancia legal el pasado 9 de marzo con la finalidad de desplazar al gobernante regional del Callao, ‘Kiko’ Mandriotti, por mentir en su hoja de vida.

PUEDES VER: David Bowie: ‘Space Oddity’, canción sobre el hombre en la luna, cumple medio siglo de existencia

“Recurro a su despacho a fin de solicitar la vacancia en el cargo del gobernador Dante Mandriotti, por causal de incumplimiento y falta de veracidad en la declaración jurada de vida que le permitió ser candidato en las elecciones realizadas el 2018”, es un extracto de lo redactado en el documento que fue remitido al titular del JNE, Víctor Ticona Postigo.

Según la solicitud del exconsejero Víctor Gutarra, el gobernador ‘Kiko’ Mandriotti no habría información sustancial en su hoja de vida sobre presuntas sentencias que tuvo por omisión alimentaria, maltrato físico y psicológico, y violación de la libertad de trabajo.

Solicitud de vacancia

Además, según Gutarra, ‘Kiko’ Mandriotti habría mentido respecto a su formación académica, pues, habría señalado que es titulado en la carrera de Administración en la universidad Ricardo Palma cuando en realidad solo es bachiller en la profesión citada.

Mandriotti

El pedido de Víctor Gutarra remeció el núcleo del gobernador regional del Callao, ‘Kiko’ Mandriotti, quien ahora tendrá que dar su descargo.

Video Recomendado