Callao: conductores que usen pista como estacionamiento serán multados

El municipio del distrito ya viene colocando multas preventivas contra los conductores que utilizan la vía pública como cochera clandestina.

Foto: Municipalidad del Callao.
Foto: Municipalidad del Callao.
La República
11 07 2019 | 13:13h

Debido a las constantes quejas de los vecinos del Callao y para evitar el mal uso de la vía pública, la Gerencia de Transporte Urbano impondrá multas a los conductores que estacionen en las pistas y veredas del distrito.

Por ello, como primera medida realizó un operativo para aplicar multas preventivas a los choferes que estacionen de manera inadecuada en la primera cuadra de la avenida Alameda, en el Callao.

PUEDES VER #YoDenuncio: vehículo utiliza vía peatonal para estacionar en SJL

En el lugar se encontraron vehículos abandonados y vehículos operativos, algunos pertenecientes a propietarios quienes residen en el condominio ‘Villanova 1’, ubicado frente a la zona de la intervención.

La Gerencia de Transporte Urbano, advirtió a los conductores que utilizan los carriles de las pistas como estacionamiento, que se registrarán a los vehículos que hagan caso omiso a las multas preventivas. Asimismo, para continuar con el procediendo, los autos serán trasladados a un depósito.

Denuncia ciudadana

Esta acción se tomó luego de que Sara Dávila, administradora del condominio mencionado, denunciara que, debido al parqueo de carros en esa zona rígida, se dificulta la transitabilidad vehicular de ambulancias, movilidades escolares y otros vehículos.

Al igual que Dávila, otros residentes del Callao han reportado el mal uso de la vía público. En muchos casos los conductores utilizan la vereda, impidiendo el tránsito de peatones.

Video Recomendado