Pedido. Quieren que gobernador explique mesa de diálogo.

Arequipa: Sindicatos de trabajadores evalúan convocar huelga indefinida por Tía María

Todas las bases de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa se reunirán para decidir si convocarán una huelga indefinida por la ejecución del proyecto minero Tía María.

La República
11 Jul 2019 | 11:09 h

La huelga convocada para este 15 de julio en el valle de Tambo podría extenderse a otras provincias de Arequipa. Este jueves, la Federación Departamental de Trabajadores de esta región llamó a una reunión para decidir su participación en las protestas contra la licencia que recibió la empresa minera Southern Perú para ejecutar el proyecto Tía María.

La FDTA convocó a todos sus dirigentes de las bases sindicales sociales, gremiales, estudiantes y miembros de la sociedad civil, para determinar si organizarán una huelga indefinida en la ciudad de Arequipa. Desde las 18:30 horas se reunirán en su local ubicado en la calle Santa Catalina del Cercado de la Ciudad Blanca.

PUEDES VER: Paro indefinido desde el lunes 15 de julio contra proyecto minero Tía María [VIDEO]

PROTESTAS

La luz verde que recibió el proyecto Tía María, despertó voces de protestas en la provincia de Islay, en Arequipa. La noche del último martes, pobladores decidieron que saldrán a las calles exigiendo que el Presidente Martin Vizcarra se presente en el lugar para entablar un espacio dialogo.

Al conocer de esta medida de fuerza, se emitió una orden para que un contingente policial de la USE (Unidad de Servicios Especiales) y otras delegaciones policiales de Arequipa se movilicen a la zona. Pese a esto, retornaron horas después al conocerse que la fecha de la huelga fue pactada para el lunes 15 de julio.

Video Recomendado