Arequipa: absuelven a rector Unsa de querella por difamación

Un grupo de docentes denunció a la máxima autoridad agustina por presuntamente calificarlos de “miseria humana”. Pedían 2 años de cárcel y una indemnización de 150 mil soles.

La República
11 07 2019 | 08:39h

Arequipa. La jueza Yanira Guitton Huamán del Tercer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Arequipa absolvió al rector de la Universidad Nacional de San Agustín, Rohel Sánchez, de la querella interpuesta por un grupo de docentes.

La demanda por difamación la interpusieron los docentes Ángel Mogrovejo Flores, Juan Carlos Delgado Luján y Juan Carlos Torreblanca Velasco. Ellos sostienen que la autoridad agustina los calificó como “miseria humana”.

PUEDES VER: Arequipa: Por qué se fue el director de la biblioteca MVLl

El incidente ocurrió en junio de 2017. El supuesto insulto se produjo en un proceso judicial entablado contra la Unsa para retirar a los catedráticos de más de 70 años de la labor activa, tal como lo ordena la Ley Universitaria. Sánchez se solidarizó con los docentes veteranos y endilgó insultos a los colegas que impulsaban su jubilación. Por eso lo querellaron.

Los docentes demandantes sostienen que Sánchez los trató en forma despectiva. " Y lo dije y lo repito ahora, esos actos (medida judicial), ese reflejo es la fiel expresión de la miseria humana", habría dicho Sánchez, aludiendo a los tres querellantes.

Se pedía 2 años de cárcel y el pago de 150 mil soles como monto indemnizatorio. El abogado de los querellantes, Rahal Salinas, señaló que este lunes será la lectura integral de la sentencia, una vez se dé, apelarán.

Video recomendado