Se debe seguir recomendaciones de salud.
Se debe seguir recomendaciones de salud.

Solicitan a población no bajar la guardia frente al dengue en Lambayeque

Entre las recomendaciones en el caso del zika, se debe utilizar condón cada vez que se tiene relaciones íntimas.

La República
09 Jul 2019 | 20:17 h

La Gerencia Regional de Salud en Lambayeque, sigue trabajando arduamente para evitar más casos de dengue en la región, frente a esto, solicita a la población seguir adoptando prácticas y estilos de vida saludables en sus casas para evitar la propagación del aedes aegypti, zancudo transmisor de la enfermedad; al igual que de la chikungunya y el zika.

Según el último reporte, la región Lambayeque registra 648 casos de la enfermedad, por lo que se sigue invocando a la población para que identifiquen y eliminen objetos inservibles que puedan acumular agua al interior de sus viviendas, así como en patios y techos. Estos objetos, significan un alto riesgo debido a que se pueden convertir en potenciales criaderos para el zancudo transmisor.

PUEDES VER Fiscal logra prisión para chofer por tocamientos a su hija en Chiclayo

También, se recuerda escobillar, lavar y tapar bien todos los recipientes donde se almacena agua para el consumo humano, utilizar floreros con arena húmeda en la casa y en los cementerios, limpiar frecuentemente el platito en la base de los maceteros, cambiar el agua de las mascotas diariamente y permitir que el personal de salud ingrese a sus viviendas.

Si las personas viven o viajan a zonas de transmisión de estas enfermedades, deben aplicarse repelente sobre la piel expuesta cada cuatro horas, utilizar ropa manga larga y pantalón, colocar mallas en puertas y ventanas, utilizar mosquitero para descansar o dormir.

Frente a síntomas como fiebre, dolor de ojos, dolor de articulaciones, dolor muscular o sarpullido, deben acudir al establecimiento de salud más cercano; el diagnóstico y tratamiento son gratuitos. De los 648 casos de dengue confirmados, Ferreñafe reporta 592, Pueblo Nuevo 14, Motupe 13, Chiclayo 5, Tumán 5, José Leonardo Ortiz 5, Pítipo 4, Pucalá 4, Olmos 2, Lambayeque 2, La Zaranda 1 y Mesones Muro 1.

Video Recomendado