MINSA - Vacunación contra la COVID-19 a niños inicia este lunes 24 de enero

SMP: fallece escolar que se desvaneció tras hacer ejercicios en clase de educación física [VÍDEO]

Según lo indicado por los familiares, el menor tenía un ‘soplo’ en el corazón y pese a eso se le exigió realizar ejercicios durante la clase.

Cámaras del centro educativo aclararán la situación.
Cámaras del centro educativo aclararán la situación.

En San Martín de Porres. A pesar de sufrir un mal cardíaco, un menor de 15 años fue forzado a realizar ejercicios durante una clase de educación física, lo cual derivó en su muerte, así lo manifestaron los familiares.

El hecho se dio dentro del colegio Chimpu Ocllo, en el distrito de San Martín de Porres, cuando un menor que participaba forzosamente de una clase de educación física se desvaneció de un momento a otro y empezó a convulsionar. A pesar de los esfuerzos por brindarle los primeros auxilios nada fue efectivo para hacerlo reaccionar.

PUEDES VER San Martín de Porres: vecinos piden construcción de paradero en Panamericana Norte [VIDEO]

El menor habría sido trasladado hasta el hospital San José dentro del vehículo de una de las docentes del centro educativo y no en una ambulancia. Por lo que se supo gracias a un informe periodístico, el adolescente llegó cadáver hasta el lugar.

El padre del fallecido manifestó que hace ya un año se le habría informado tanto al profesor de educación física y a la directora acerca del mal que sufría el menor, pero que a pesar de todo se terminó cometiendo tamaña negligencia.

PUEDES VER Trujillo: caen hermanos tras asaltar a transeúnte

Familiares se pronunciaron

Los familiares del menor que sufría de un ‘soplo’ al corazón comentaron que aun conociendo del malestar que tenía el adolescente se le hizo participar de la clase de educación física haciéndole correr demasiado. Tras desvanecerse en medio de la clase, todos pensaron que se trataba de una broma, pero tras ver que ya no reaccionaba llamaron a primeros auxilios, pero ya era tarde.

UGEL Emitió comunicado

Luego de este fatídico caso, la Ugel indicó mediante un comunicado que se realizarían todas las investigaciones necesarias para poder determinar la responsabilidad de las personas tras la muerte del adolescente estudiante del centro educativo.

Lazy loaded component