Secuestro en La Molina: tres delincuentes implicados deberán cumplir 9 meses de prisión preventiva

Sentencia fue impuesta por el Ministerio Público para 3 de los ocho ciudadanos venezolanos que intentaron raptar a hija de empresario textil.

Tres de los ocho implicados en intento de secuestro de hija de empresario textil deberán cumplir nueve meses de prisión preventiva. Créditos: PNP.
La República
10 07 2019 | 15:59h

La Segunda Fiscalía Provincial Penal de La Molina-Cieneguilla dictó nueve meses de prisión preventiva contra Winser Joel Bustamante Longa (27), Edwin Javier Gonzales Yepes (31), alias ‘Diente’; y Gabriel Antonio Velásquez (27), ciudadanos venezolanos implicados en el intento de secuestro de Camila Maika Fernández de 20 años, hija de un empresario textil.

El fiscal Juan Pablo Mamani Arapa explicó cómo los implicados quisieron raptar a la joven en la avenida Raúl Ferrero, La Molina, el pasado 28 de junio. Narró que la madrugada de ese día la víctima fue interceptada con un arma de fuego.

PUEDES VER La Molina: sereno que ayudó a rescatar a joven secuestrada fue homenajeado

Posteriormente, los delincuentes la trasladaron al asiento trasero de su vehículo y le quitaron su celular para pedirle dinero a sus padres. Por ello, el empresario textil, Mario Fernández, persiguió a los malhechores y evitó el secuestro con el apoyo de los serenazgos.

Los tres acusados y Ismaeli Nazareth Gonzáles Arteaga (27), Emely Saidet Álvarez Uribe (23), Joset Alexander Lunar Terán (29), Keisy Carolina Ruíz Gonzales (28) y Yeslerick Alejandra Carpio Mujica (20) serían integrantes de una organización criminal compuesta por ciudadanos venezolanos, según los miembros de la División de Secuestros y Extorsiones de la Policía.

Los cuatro hombres y las cuatro mujeres que intentaron cometer este delito serán deportados a su país de origen cuando cumplan sus respectivas condenas por participar en el intento de secuestro, según el jefe de la División de Investigación de Secuestros de la Policía, coronel PNP Nicasio Zapata.


Video Recomendado