Renovarán museo más antiguo del Perú

En mayo se clausuró el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú por desprendimientos del techo.

Ministro de Cultura comunicó que renovarán museo más antiguo del Perú. Créditos: Andina.
La República
10 07 2019 | 13:17h

El nuevo ministro de Cultura, Luis Jaime Castillo Butters, comunicó que se mejorará y renovará el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, para proteger la tradición y patrimonio cultural.

Este es el museo más antiguo del Perú. Se fundó el 2 de abril de 1822 por el investigador Julio César Tello en Pueblo Libre. “Estamos aquí para construir un Ministerio de Cultura que recoja las dos tradiciones: las que nos han legado nuestros antepasados y la que continua viva en los pueblos, que son las culturas y las tradiciones que todavía existen”, declaró el ministro a Andina.

PUEDES VER Presentan libro de José Bernardo Alzedo

El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú se cerró temporalmente en mayo de este año por desprendimientos del techo generados por termitas en las vigas de madera que funcionaban como soporte.

“Quería empezar mi gestión aquí para dejar en claro que este museo nunca va a cerrar. El compromiso es mejorarlo, renovarlo y devolverlo en el mejor estado posible a la comunidad. Este es el museo más antiguo y uno de los más representativos porque alberga nuestro legado arqueológico, que es uno de los aspectos más característicos para nuestra identidad nacional”, declaró durante un evento donde se homenajeó al fundador del museo.

La arqueóloga Ulla Holmquist Pachas cedió su gestión a Luis Jaime Castillo Butters en una ceremonia en la que participaron colaboradores del Ministerio de Cultura. La nueva autoridad afirmó que el presupuesto que el Estado otorga a su cartera debe ser visto como una “inversión en cultura”.

Video Recomendado