Precio del dólar hoy, miércoles 24 de abril
Sociedad

Mujer denuncia que sufre agresión física y psicológica por parte de su pareja desde hace 23 años

Contó que desde hace un año, cuando lo denunció, viene esperando que le garanticen medidas de protección.

Mujer denuncia que sufre violencia familiar desde hace 23 años. Créditos: Difusión.
Mujer denuncia que sufre violencia familiar desde hace 23 años. Créditos: Difusión.

Desde hace una semana, Guiselle Peche Yontop vive en casa de su hermano sin sus pertenencias porque su conviviente y padre de sus hijos, Manuel Justiniano Rodríguez Coronado, la agrede desde hace 23 años.

Pese a que el año pasado lo denunció por violencia familiar, aún no cuenta con medidas de protección. Añadió que autoridades de las comisarías de José Gálvez, en Villa María del Triunfo, y Villa Alejandro, en Lurín, no la ayudaron. Esto hizo que su pareja la maltratara más.

"Él es el padre de mis hijos y vive con nosotros. A cada rato me maltrata. Aunque hace una semana estoy fuera y estoy donde mi hermano, me hace problemas. Me ha golpeado y la semana pasada me hizo un esguince en la mano”, aseguró a RPP.

Dijo que viene siguiendo un proceso judicial contra Rodríguez Coronado con el apoyo de un abogado del Centro de Emergencia Mujer (CEM), pero que su denuncia aún no pasa al juzgado, pese a que así se lo aseguraron las autoridades.

“Me pegaba bastante. Me escondía mi ropa, hasta mi ropa interior. Ahorita me ha quitado mi cama y no me la quiere dar. Cuando la Policía fue a mi casa para que me devuelvan mis cosas, él dijo que todo era suyo”, narró.

Añadió que el juez informó a su abogada que el caso aún no está resuelto. “El 30 de mayo tuve una audiencia y él no se presentó. Además, el juez dijo que no podía atender mi caso porque el examen psicológico no lo habían llevado”, precisó. Ella no denunció a su agresor por temor a que este le haga daño a sus hijos.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.