Muere obrero que se lanzó a canal de regadío para salvar a su perro en Arequipa

09 Jul 2019 | 20:54 h
Muere obrero que se lanzó a canal de regadío para salvar a su perro en Arequipa
Muere obrero que se lanzó a canal de regadío para salvar a su perro en Arequipa

El varón, en estado de ebriedad, tomó el riesgo de rescatar a su mascota, pero fue arrastrado por más de 50 metros. El Ministerio Público investiga el hecho registrado en Arequipa.

Arequipa. El cariño que tenía por su mascota lo llevó a cometer un acto irresponsable con su propia vida. Un obrero de 45 años, bajo los efectos del alcohol, no vaciló al momento de lanzarse a un canal de regadío para rescatar al perro que había criado desde niño. Por desgracia, la desgracia lo alcanzó.

Era de noche, cuando Gonzalo Rojas Guzmán estaba ingiriendo bebidas alcohólicas junto a un amigo en el sector de Vera Cruz, del distrito de Cerro Colorado, Arequipa. De pronto, el obrero vio como su perro, al que bautizó “Negro”, cayó a un canal de regadío que cruzaba por la zona.

PUEDES VER: Tensión por Tía María: Envían 400 policías al valle de Tambo en Arequipa [VIDEO]

Sin pensar en el riesgo, el varón se tiró al agua, intentando alcanzar y rescatar al can. Por más de 50 metros, Rojas Guzmán fue arrastrado hasta perder la vida. Policías de la sección de Radio Patrulla rescataron el cuerpo del obrero, quién estaba aún acompañado por su fiel mascota.

Los restos fueron trasladados a la morgue central de Arequipa, para proseguir con las diligencias respectivas. Al lugar llegaron familiares y vecinos, quienes contaron que el obrero tenía a “Negro” desde que era apenas un cachorro y por eso le guardaba profundo cariño.

El caso ya se encuentra en el Ministerio Público, para determinar las circunstancias fehacientes de su fallecimiento.