Directores de colegio deben identificar y señalizar las zonas seguras y rutas de evacuación dentro y fuera del plantel. (Foto: La República)

Este jueves se realizará el tercer simulacro de sismo en colegios de todo el país

En la actividad preventiva participarán más de 8 millones de alumnos de instituciones públicas y privadas.

La República
10 Jul 2019 | 14:33 h

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que este jueves 11 de julio se llevará a cabo el Tercer Simulacro Nacional Escolar de Sismo en todos los colegios del país, como parte de un plan de prevención ante una eventual situación de emergencia por este tipo de movimiento telúrico.

La actividad estará a cargo de la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres del Minedu, y contará con la participación de más de 8 millones de alumnos de escuelas tanto públicas como privadas a nivel nacional.

PUEDES VER Falleció Julio Kuroiwa, reconocido sismólogo

El ensayo se desarrollará en tres horarios: 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche, a la vez que cada institución educativa la efectuará según el contexto geográfico y las amenazas identificadas en cada zona o región, pues se tomará en cuenta los peligros que tengan mayor probabilidad de ocurrir en su localidad, como sismos, inundaciones, tsunami, huaycos u otros.

Para el simulacro, el Minedu ha solicitado a los directores de colegio que identifiquen y señalicen las zonas seguras y rutas de evacuación dentro y fuera del plantel, así como implementar el Espacio de Monitoreo de Emergencias y Desastres (EMED), que servirá para reportar el ejercicio al EMED UGEL de su jurisdicción en la web www.perueduca.pe

Las autoridades también deberán informar a los estudiantes sobre la importancia de permanecer en las instalaciones hasta que sus padres o apoderados los recojan, además de aplicar los protocolos de soporte socioemocional, entre otras medidas.

PUEDES VER México ofrece becas para las carreras de Ciencias, Ingeniería y Salud

Los próximos simulacros escolares están programados para los días 11 de octubre y 22 de noviembre, según lo previsto en la Directiva del Año Escolar N.° 712 -2018-MINEDU

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component