Madres de niños con cáncer realizarán feria en centro comercial de Arequipa

Grupo está integrado por madres de 65 niños que son tratados en el hospital Carlos Seguín Escobedo de EsSalud. Con las ganancias que deje la feria, buscan subsanar gastos que son necesarios diariamente.

Leucemia
La República
10 07 2019 | 13:22h

Para el próximo 13 y 14 de julio, un grupo de madres realizarán la feria “Pequeños guerreros de corazón”, en busca de conseguir fondos para el tratamiento de sus hijos que son tratados actualmente en el hospital Carlos Seguín Escobedo de EsSalud de Arequipa.

Los menores sufren de leucemia, sus edades oscilan entre 1 año hasta 14 años de edad. A diario, son sometidos a quimioterapias y largos tratamientos que pueden extenderse hasta por más de 5 años.

PUEDES VER: Arequipa: Suspenden recategorización que bajó de nivel a hospital Goyeneche

La presidenta de la directiva de madres, Marilú Gómez Ríos, comenta que los padres no pueden afrontar solos esta enfermedad. “Necesitamos ayuda hasta para el traslado diario de nuestros hijos, que por sus defensas bajas no pueden subir a un vehículo de servicio urbano por el temor que se contagien hasta de una gripe y hay otros gastos extras. Por eso se realizan estas ferias de ayuda”, dijo a diario Sin Fronteras.

La feria se realizará en el centro comercial Parque Lambramani, ubicado en la avenida Los Incas, en el límite del Cercado y el distrito José Luis Bustamante y Rivero. Empezará a las 11:00 horas y venderán billeteras, cojines, adornos, costureros, organizadores, entre otros productos.

Gómez resaltó que serán ofertados a precios módicos y que los productos son realizados por ellas mismas.

Video Recomendado