EN VIVO - Tokio 2020: sigue aquí las últimas noticias de los Juegos Olímpicos

Entregan 2 mil frazadas elaboradas con plástico reciclado en Cusco y Arequipa

Entregan 2 mil frazadas elaboradas con plástico reciclado en Cusco y Arequipa
Entregan 2 mil frazadas elaboradas con plástico reciclado en Cusco y Arequipa

Las mantas serán distribuidas entre las familias que son golpeadas por las bajas temperaturas en las regiones de Cusco y Arequipa. Para hacer una frazada usan unas 500 botellas recicladas.

Publicidad

Ya lo advirtió el Senamhi: las localidades ubicadas a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar de la sierra sur del Perú soportarán temperaturas mínimas de 18 grados bajo cero, esta semana. Esto expondrá a cientos de personas a contraer enfermedades respiratorias. Para contribuir a su protección, los pobladores de Cusco y Arequipa, reciben al menos 2 mil frazadas donadas.

La entrega forma parte de la campaña “Calor solidario”. En esta, se busca beneficiar a cerca de 1500 familias de las provincias cusqueñas de Chumbivilcas y Canchis. La ayuda se repartió principalmente en los poblados de Iñapaca, Huamanripa,Tiruma, Parupata y Pampachaca. En Arequipa, aún queda definir las comunidades beneficiadas.

PUEDES VER: Arequipa: Suspenden recategorización que bajó de nivel a hospital Goyeneche

Industrias San Miguel estará impulsando la campaña, pues las frazadas estarán elaboradas a base de botellas de plástico recicladas. Para ello utilizarán un promedio de 500 botellas para obtener una manta de dos plazas. Estiman que serían dos kilos por cada una, según explico el jefe de Comunicaciones de ISM, Eduardo Venegas.

Esta actividad forma parte de las labores de responsabilidad social de la empresa. En esta oportunidad buscan apoyar a las familias que son duramente afectadas por las heladas, detalló Venegas.

PREVENCIÓN

Debido a la última alerta meteorológica emitida por el Senamhi, las autoridades recomendaron a los pobladores que habitan zonas altas del sur, protegerse y usar ropa abrigadora, especialmente al momento de estar a la intemperie. Además, invocaron a las familias vacunar a los niños y ancianos para evitar que se enfermen.