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En el 2020, Piura contaría con Plan Regulador de Rutas actualizado

Preocupante. Algunas empresas de transporte que ganaron licitación no cumplirían con las rutas asignadas.

Informalidad en transportes de Piura
Informalidad en transportes de Piura

Pese a los operativos por parte de la municipalidad de Piura, la informalidad y desorden e incluso la presencia de mafias en el sector transporte continúan apoderándose de esta provincia. Por ello, el presidente de la Comisión de Transportes, regidor Daniel Verástegui Urbina, anunció que en el 2020 se contaría con el Plan Regulador de Rutas (PRR) renovado, de esa manera se reemplazará el actual documento que se encuentra desactualizado desde el año 2013.

El concejal informó que actualmente funcionarios del Ministerio de Transportes e integrantes de la cooperación alemana se encuentran elaborando un informe para posteriormente iniciar con la actualización de dicho documento.

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Por ejemplo, indicó que actualmente se evalúa el crecimiento poblacional de la provincia, así como las zonas que en el 2013 no fueron atendidas con la concesión de rutas, por lo que a fines de diciembre se culminarían los trabajos y posteriormente se iniciaría con las modificaciones correspondientes.

“La modificación de este documento es necesaria porque se otorgará rutas en las zonas que actualmente sufren por el servicio público”, enfatizó el concejal.

Además mencionó que, tras asumir la gestión, encontraron que algunas empresas de transporte habrían obtenido los permisos de manera irregular o no cumplen con las rutas asignadas en los contratos. Por ello, se revisarán los contratos de todas las empresas que brindan dicho servicio, para así evitar que continúen transgrediendo los acuerdos firmados.

“Lamentablemente durante las gestiones pasadas se han emitido permisos de manera irregular. Esta gestión municipal está dispuesta a colaborar en todas las investigaciones y sancionar a los trabajadores involucrados en este caso”, mencionó.

Sin rutas

Verástegui Urbina enfatizó que a la fecha los asentamientos del sector sur del distrito de Castilla no cuentan con servicio de transporte urbano.

“El sector noroeste ha crecido en los últimos años y las empresas de transporte que ganaron la licitación en el 2013 son insuficientes”, finalizó.

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