Foto: Internet.
Foto: Internet.

Especialistas brindan consejos para prevenir el cáncer de pene

Los expertos aseguran que los problemas relacionados con el órgano genital masculino tienden a no presentar molestias, por lo que es fundamental tener un adecuado cuidado.

La República
10 Jul 2019 | 13:49 h

Ante el incremento de casos de cáncer de pene, especialistas brindan consejos a la población peruana para prevenir esta terrible enfermedad.

Según indican los expertos de la Liga Contra el Cáncer, el pene es el miembro que hace posible la realización del acto sexual, ya sea con fines reproductivos o de disfrute, sin embargo, en caso de enfermedad este puede no presentar síntomas o molestias, generando que un mayor riesgo para los pacientes.

Por ello, es fundamental conocer los problemas que diversos factores pueden provocar en este miembro, pero, sobre todo, qué hacer para proteger su salud.

PUEDES VER Mutila miembro viril de su esposo porque se negó a tener intimidad con ella

Una de las principales recomendaciones, es la correcta alimentación pues promueve el funcionamiento de tu pene y ayuda a prevenir enfermedades.

Entre los alimentos más adecuados están la granada que combate la disfunción eréctil y aumenta la cantidad de esperma en el semen. La sandia, las lentejas, el brócoli y el tomate, los cuales ayudan a reducir el riesgo de padecer cáncer de próstata.

Otra de las recomendaciones es la actividad física, la cual reduce significativamente el riesgo de disfunción eréctil y la eyaculación precoz. Asimismo, indican que mantener un aseo en las zonas íntimas es imprescindible para garantizar la salud.

Autoexamen mensual y chequeo anual

Para prevenir el cáncer de pene, todos los varones jóvenes y adultos deben realizarse los siguientes despistajes:

· Autoexamen mensual: Una vez al mes los varones deben realizarse un autoexamen a sus genitales, tanto de testículos como de pene, con el fin de asegurarse de que no existan bultos ni protuberancias inusuales que suelen ser el primer indicio de un cáncer.

· Despistaje clínico de testículos y pene: Es la exploración y revisión de las testículos y pene realizadas por un especialista a todos los varones por lo menos una vez al año.

Campaña contra el cáncer de pene

La Liga Contra el Cáncer lanzó la campaña “Pelotas en Juego”, la cual busca concientizar a los varones sobre de prevenir estas enfermedades.

Invita a todos los varones entre los 18 y 40 años, a realizarse un despistaje clínico del cáncer de testículos, pene y tetillas por un costo social, en sus centros ubicados en Pueblo Libre, Surquillo y Cercado de Lima. Las citas podrán realizarse visitando los centros o a través de la web www.ligacancer.org.pe

Video Recomendado