Tacna: La historia de Jorge Basadre se estrenará por primera vez en una obra teatral

La República
9 Jul. 2019 | 15:30h

“El Encuentro, vida detrás de la historia” es la primera obra teatral que se realizará sobre la vida del tacneño ilustre Jorge Basadre Grohman. La puesta en escena se estrenará este 14 de julio en la que fue la casa que albergó al historiador en su infancia, el ahora Centro Cultural Casa Basadre a las 20:00 horas.

La escenificación está basada en la obra del dramaturgo, también tacneño, Piero Moivich Bedregal y será dirigida por Luis Ramírez Montesinos, director del grupo de teatro “La Pequeña Compañía Pujante” e interpretada por 10 actores. Habrá música en vivo.

PUEDES VER: Tacna: Universidad Basadre pagó ilegalmente a 34 catedráticos

En esta obra itinerante se conocerá detalles poco conocidos de la vida de Jorge Basadre y se recorrerá cada espacio de su casa.

Según el autor, “la obra invitar a confrontar y cuestionar las propias ideas, a través de la mirada de un estudiante a punto de unirse a la guerrilla, pero que tiene la oportunidad de analizar su contexto social con la aparición de un Basadre ya fallecido, pero cuyo pensamiento permanece vigente”.

PUEDES VER: Pastillas anticonceptivas, un factor para cáncer de mama

HORARIOS

Luego de su estreno, las funciones serán los domingos 21 y 28 de julio a las 20:00 horas y el domingo 4 de agosto a las 18:00 y 20:00 horas. Obra es dirigida para mayores de 15 años.

Las entradas se venden en la pizzería La Mamama Rossa, ubicada en la calle Alto de Lima. El costo es de S/ 20 general, y S/ 10 para estudiantes y jubilados.