Selección peruana promueve campaña de prevención contra el cáncer de testículos y pene

Los subcampeones de la Copa América 2019 se sumaron a “Pelotas en Juego”, un movimiento de la Liga Contra el Cáncer que incentiva el chequeo preventivo.

La República
09 Jul 2019 | 16:41 h

Tras su llegada a Lima desde Brasil, donde ocuparon el segundo lugar en la Copa América 2019, la selección peruana de fútbol se unió a la campaña de la Liga Contra el Cáncer “Pelotas en Juego”.

Este movimiento busca concientizar a varones jóvenes y adultos sobre la prevención del cáncer de testículos y pene, los cuales provocan la muerte de cerca de 200 peruanos y se presentan en más de 1.030.

PUEDES VER Aumenta en 90% los casos de cáncer testicular y de pene en el Perú

Paolo Guerrero, Pedro Gallese, André Carrillo, Carlos Zambrano, Luis Advíncula, Yosimar Yotún, Jefferson Farfán, Renato Tapia, Miguel Araujo, Raúl Ruidíaz, Jesús Pretell, Christofer Gonzáles, Anderson Santamaría, Andy Polo, Aldo Corzo, Carlos Cáceda, Patricio Álvarez, Alexander Callens y Nolberto Solano pidieron a los hombres que prevengan ambas enfermedades.

Para ello, emplearon las frases “¡Que la prevención sea tu mejor jugada! Realízate un chequeo de testículos y pene una vez al año”, “evita el cáncer de testículos y pene, y haz que tus pelotas sigan en juego” y “un autoexamen mensual y un chequeo anual puede salvarte del cáncer de testículos y pene”.

La Liga Contra el Cáncer informó que durante este mes los varones entre 18 y 40 años pueden someterse a despistajes clínicos de cáncer de testículos, pene y tetillas donando S/. 35.00 en las sedes de Pueblo Libre, Surquillo y Cercado de Lima de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde. Los sábados atenderán de 8 a 11 de la mañana. Precisaron que con esta ayuda económica realizarán descartes de estos males en las zonas más vulnerables del país.

Video Recomendado