Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Sociedad

Rioja: encontraron maniatada a menor que fue secuestrada

Los raptores la abandonaron en una casa inhabitada, cerca al distrito de Pardo Miguel Naranjos. Su padre, dijo desconocer completamente el motivo por el que los sujetos se empeñaron con él y su hija.

Niña secuestrada es hallada en casa abandonada
Niña secuestrada es hallada en casa abandonada

Sana y salva fue rescatada una menor de 11 años, de iniciales B.S. P. que fue secuestrada por dos delincuentes desconocidos la madrugada del lunes, al promediar la 1:00 am en el distrito de Nueva Cajamarca (región San Martín).

El padre de la menor, identificado como Riquelme Salas Salas (27), denunció, que aquella noche, llegó a su domicilio, ubicado en el Jr. Garcilaso de la Vega, y, encontró a sus tres menores hijos durmiendo en una sola cama; cuando, la pequeña B.S.P. le indicó que iría a miccionar, saliendo de su hogar hacia el baño, ubicado en el exterior de su vivienda. Riquelme Salas, fue a prender su equipo de sonido, e inmediatamente se paró en la puerta de su vivienda para esperar a su hija.

PUEDES VER Sujeto intentó llevarse a hijastra a Huánuco para secuestrarla hasta los 18 años [VIDEO]

El padre, fue sorprendido por dos sujetos, uno de estatura mediana y el otro de estatura alta, ambos vestidos con ropa oscura, quienes lo amenazaron, y, le empujaron hacia el piso, mientras se acercaban a su hija, a quien le taparon la boca y la metieron a la fuerza a un auto color negro, para huir con dirección al norte. Inmediatamente, se paró e intentó ir tras ellos, pero los raptores ya se habían dado a la fuga, por eso acudió a la comisaría de Nueva Cajamarca para presentar la denuncia sobre el secuestro de su pequeña por parte de desconocidos.

Efectivos de inteligencia de manera inmediata montaron un plan cerco, realizando un operativo por diferentes partes, horas más tarde tuvieron conocimiento que la menor había sido dejada abandonada y maniatada en una casa inhabitada cerca del distrito de Pardo Miguel Naranjos.

El padre desconoce los motivos del rapto de su hija, asegura que no tiene problemas con nadie y tampoco tiene dinero. Mientras tanto la Policía de la SEINCRI viene realizando las investigaciones para dar con la captura de los responsables del secuestro.

La menor, fue trasladada al departamento de medicina legal del Ministerio Público de la ciudad de Moyobamba para que le practiquen exámenes y verificar si es que la menor fue maltratada o no por los delincuentes.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.