Puno: Madre gestante fallece por presunta negligencia médica en policlínico de Juliaca [VIDEOS]

La República
9 Jul. 2019 | 14:35h

Puno. Una madre de 39 años de edad falleció durante la tarde del último lunes por una presunta negligencia médica en Juliaca. Habría acudido a policlínico para realizarse sus controles, debido a que gestaba a su cuarto hijo, pero por motivos que son materia de investigación, perdió la vida dejando a tres pequeños en la orfandad.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 12.30 horas, según los familiares. Durante horas de la mañana, Teodora Soto Aquise habría acudido primero al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, pero debido a que no portaba su DNI le negaron la atención. Es por ello, que se dirigió al Policlínico Maternidad Juliaca, ubicado cerca a la plaza Bolognesi, donde encontró un triste desenlace.

PUEDES VER: Puno: vigilantes mueren baleados en medio de asalto en La Rinconada

El médico que la atendió, Juan Pablo Condori, al momento, no ha respondido acerca de lo que habría ocurrido. Solo se conoció que luego que la gestante fue atendida, habría permanecido largos momentos en el policlínico, hasta que los médicos les dijeron a los parientes que la lleven al hospital. Para ese entonces, Soto ya había perdido la vida.

Condori fue detenido y permanece en la Sección de Investigación Criminal (SEINCRI). Policías y Ministerio Público llegaron hasta el establecimiento de salud para realizar las actividades de diligencias durante horas de la noche de ayer lunes. En tanto, David Morocco, abogado de los agraviados, indicó que agentes incautaron los implementos que se utilizaron durante la intervención de la madre. Aparentemente le habrían suministrado misoprostrol y oxitocina.

Familiares piden justicias y todas las sanciones correspondientes para el policlínico y médicos. Según informaron, el establecimiento tiene antecedentes por muertes de madres y no tendría la autorización de la Diresa. Entre lágrimas se preguntan por el futuro de los tres menores.