México ofrece becas para las carreras de Ciencias, Ingeniería y Salud

Las becas son parciales e incluyen un aporte mensual para gastos de manutención y servicio médico básico

Las becas son brindadas por la Organización de los Estados Americanos (OEA) en conjunto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Foto: Pronabec
La República
9 07 2019 | 10:03h

Los profesionales peruanos de las carreras de Ciencias, Ingeniería y Salud tendrán la oportunidad de acceder a una beca parcial para cursar un posgrado en distintas universidades de México. Los interesados podrán postular hasta octubre, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Ministerio de Educación.

Las becas comprenden un aporte mensual para gastos de manutención (entre los 10 274 y 15 411 pesos mexicanos), servicio médico básico durante los estudios en México, así como un aporte único de $1 200 para gastos de instalación.

PUEDES VER: Ofrecen becas para estudiar maestrías en universidades de Chile

No se cubren boletos aéreos de ida y de regreso, costos de matrícula del programa de estudios, las cuotas de servicios escolares, gastos adicionales de subsistencia mensual, trámites de la visa temporal del estudiante, seguro médico internacional, ni cualquier gasto adicional que no esté contemplado en la convocatoria.

Para saber el listado de programas y universidades disponibles haz click AQUÍ.

Requisitos

Para postular, los interesados deben acreditar la nacionalidad o la residencia legal permanente en alguno de los estados miembros de la OEA (con excepción de México). Asimismo, deben haber sido aceptados en alguna de las instituciones elegibles para este concurso, en las áreas de Biología y Química, Matemáticas; Ciencias de la Tierra; Ingenierías; Biotecnología y Física.

Otros requisitos incluyen contar con un diploma de grado, licenciatura o maestría; tener un promedio ponderado de estudios de 8, como mínimo y en la escala del 1 al 10; y saber inglés, si el programa elegido lo requiere.

Para mayor detalle sobre el proceso se puede revisar este LINK o escribir al correo electrónico becasmexico@oas.org

Cabe mencionar que por tratarse de becas de cooperación internacional, Pronabec no forma parte de los procesos de selección ni de asignación.

Video Recomendado