Arlette Contreras: resolución integral será leída el próximo 18 de julio

El Poder Judicial impuso once años de prisión efectiva contra Adriano Pozo por tentativa de feminicidio.

Arlette Contreras
La República
8 07 2019 | 19:14h

La Corte de Justicia de Lima Norte (CSJLN) anunció mediante su cuenta de Twitter la fecha de la lectura de resolución integral por el caso de Arlette Contreras.

De acuerdo a la información, esta lectura se realizará el próximo jueves 18 de julio a las 3 de la tarde, en la sala 2 del edificio del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) ubicado Carlos Yzaguirre 176, por el juzgado presidido por el magistrado Alcides Ramírez Cubas y conformado por Graciela Mercedes Fernández y Germán Ascencio.

PUEDES VER Arlette Contreras: dictan 11 años de prisión efectiva contra Adriano Pozo

Como se recuerda, este lunes 8 de julio – mediante una lectura adelantada – el Poder Judicial sentenció a once años de pena privativa contra la libertad a Adriano Pozo Arias, por el delito de intento de Feminicidio en agravio de Arlette Contreras. Asimismo, por el delito de intento de violación sexual, Pozo fue absuelto, al considerarse – según magistrados – que existieron pruebas suficientes.

Como se recuerda, un video mostró como Pozo arrastró de cabellos a Contreras, en un hotel de Ayacucho en julio del 2015. La cámara de seguridad del lugar registró las agresiones que recibió la joven, quien en aquel entonces era pareja del sujeto.

Luego de darse a conocer las terribles imágenes, la población mostró su indignación por la agresión cometida.

Video Recomendado