Ofrecen 240 becas para maestría y estudios de ingeniería

El programa incluye programas de Ingeniería Civil, Arquitectura y Edificación, Industria, energía y medioambiente y Executive MBA, entre otros

Educación superior
La República
9 07 2019 | 14:31h

Structuralia y el Organismo Internacional de Juventud (OIJ) decidieron apoyar a jóvenes sobresalientes del espacio iberoamericano mediante el auspicio de 240 becas académicas por convocatoria para realizar sus estudios de maestrías y expertos con becas del 50% para más de 40 másteres diferentes además de seis programas expertos.

El programa de becas está abierto a cualquier interesado de España o Iberoamérica con un currículo académico y profesional de excelencia. Los interesados pueden informarse y aplicar a través de la dirección web https://becasoij.structuralia.com/. El plazo fin de aplicación de becas termina el 2 de septiembre.

El programa de becas incluye programas Máster de Ingeniería Civil, Arquitectura y Edificación, Industria, energía y medioambiente o cinco becas para el Executive MBA. Algunos de los programas máster incluidos en esta convocatoria de becas son el Máster BIM aplicado a la Ingeniería Civil, Máster en Ahorro Energético y Sostenibilidad en la Edificación, Master en Energías Renovables y Eficiencia Energética o Máster en infraestructuras inteligentes: Smart Cities.

También se incluye otros programas de menor duración y enfoque muy tecnológico, como los programa de Experto en Big Data Developer, Experto en Agile e Innovación o Experto en obtención de datos con drones

Según información de Structuralia, quienes resulten becados en las maestrías obtendrán durante un año un acceso gratis a IKLOX.com, la gran biblioteca digital de contenidos orientados al sector de la ingeniería.

“Para Structuralia trabajar por la OIJ en este programa de becas es una gran oportunidad para ayudar en la formación de capital humano en las áreas de la ingeniería que garantice la competitividad de nuestra de nuestros jóvenes y nuestra empresas en un mundo cada vez más competitivo y en un sector donde la tecnología está cambiando rápidamente la forma de trabajar”, destacó Juan Antonio Cuartero, socio director de Structuralia.

Max Trejo, Secretario General de OIJ, señaló “el impulso que estas becas supondrán sobre los proyectos de vida de jóvenes de la región y sus comunidades. Facilitar la accesibilidad al conocimiento y la educación de las juventudes iberoamericanas es un objetivo de OIJ y, con este lanzamiento junto a Structuralia, damos un paso más para hacerlo realidad”.

El 3 de septiembre se publicarán los resultados de los candidatos seleccionados, y las clases arrancarán entre septiembre y octubre de 2019.

Video Recomendado