Cae sujeto cuando exigía relaciones sexuales a joven para no difundir fotos íntimas [VIDEO]

Agentes de la PNP detuvieron al hombre en el preciso instante que chantajeaba a su víctima en un parque.

La República
9 M07 2019 | 17:00h

Una oportuna intervención de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) logró la detención de César Raúl Espinoza Bedón (23), acusado de chantajear sexualmente a una joven de 19 años para no difundir sus fotografías íntimas.

La captura del acusado se produjo en un parque del distrito de Independencia, donde citó a su víctima y le habría exigido mantener relaciones sexuales a cambio no de hacer públicas en las redes sociales imágenes de ella desnuda.

PUEDES VER Poder Judicial dictó 2 años y 6 meses de prisión efectiva contra sujeto que realizó tocamientos indebidos a joven en Miraflores

Fue en ese preciso momento que los efectivos de la PNP intervinieron y detuvieron a este individuo por el presunto delito contra la libertad sexual– chantaje Sexual para posteriomente conducirlo hasta la comisaría de Independencia donde se realizaron las diligencias correspondientes.

Desde setiembre del año pasado el acoso, acoso sexual, chantaje sexual y difusión de imágenes o material audiovisual con contenido sexual fueron incorporados como delitos en el Código Penal.

El decreto legislativo 1410 señala con respecto al chantaje sexual que “el que amenaza o intimida a una persona, por cualquier medio, incluyendo el uso de tecnologías de la información o comunicación, para obtener de ella una conducta o acto de connotación sexual, será reprimido con pena privativa de la libertad no menor de dos ni mayor de cuatro años e inhabilitación”.

PUEDES VER Municipalidad de Lima capacitó a conductores de corredores complementarios sobre cómo actuar ante casos de acoso sexual

En dicho documento se advierte que si el victimario amenaza a la víctima con imágenes de contenido sexual donde ella aparece, la pena privativa de libertad será no menor de tres ni mayor de cinco años e inhabilitación.

Respecto a la difusión de imágenes íntimas, a la persona que se encuentre culpable de este ilícito se le aplicará una pena privativa de libertad no menor de dos ni mayor de cinco años y con treinta a ciento veinte días multa.

Video recomendado