Acusado. Jiménez es gerente general de Región Moquegua.
Acusado. Jiménez es gerente general de Región Moquegua.

Moquegua: Consejero acusa a gerente y procurador ante Fiscalía

Moquegua. Luis Caya los responsabiliza de abuso de autoridad por no dejarlo ingresar a sede regional.

La República
09 Jul 2019 | 6:16 h

Rufino Motta

El gerente general del Gobierno Regional de Moquegua, Alberto Jiménez, fue denunciado ante la Fiscalía junto al procurador José Vergaray. El consejero delegado Luis Caya Salazar los acusa del delito de abuso de autoridad. Argumenta que el último 02 de julio, fue impedido por los vigilantes de ingresar a su despacho de la sede central de la entidad regional. Le dijeron que no podía pasar por estar sancionado.

El 28 de junio pasado, Jiménez emitió resolución inhabilitando a Caya por 1 año de ocupar cargo público. Vigilancia le indicó que no lo dejaría pasar por tener orden superior.

PUEDES VER: Moquegua: Ladrones desmantelan vehículo con el propietario adentro [VIDEO]

La sanción al consejero se aplicó por recomendación de la Secretaría Técnica de la Comisión de Procesos Administrativos y Disciplinarios. Habría infringido normas de la Ley Servir cuando era secretario técnico del Consejo entre el 2017 y el 2018. Esto por no publicar acuerdos ni ordenanzas. Además, al culminar sus funciones no entregó el cargo a su sucesor.

Caya considera que la sanción es una venganza para que no fiscalice la gestión del gobernador Zenón Cuevas. Espera que las indagaciones fiscales puedan llegar a fondo. La consejera Yovana Valdes aseguró que los funcionarios no pueden hacer esto porque una sanción administrativa no alcanza a una autoridad que resultó de una elección popular.

Video Recomendado