Cajamarca: trabajadores del frigorífico pesquero municipal reciben equipo de protección

Personal muestra implementos que recibidos.
Personal muestra implementos que recibidos.

Trabajadores de frigorífico indicaron que implementos mejorar las condiciones de los productos hidrobiológicos. Además, se promueve a consumir espacies del mar por su alto contenido nutricional.

Cumplir con su labor en una cámara de conservación y exponerse a una temperatura de -4 grados centígrados, requiere de un equipamiento apropiado. A través de la Gerencia de Desarrollo Económico de la municipalidad de Cajamarca , realizó la entrega de indumentaria para favorecer la labor cotidiana de sus trabajadores.

Los equipos de protección consisten en sacones y pantalones térmicos, mandiles, guantes, botas y mascarillas; con estos aditamentos los responsables de la limpieza de la cámara de refrigeración podrán cumplir de manera eficiente su labor.

Asimismo, se procura que el público consumidor pueda adquirir la diversidad de productos marinos en buen estado de conservación.

PUEDES VER: Conoce a los ganadores de las elecciones municipales complementarias en Cajamarca

El administrador del frigorífico pesquero municipal, Róger Ruiz Sánchez, indicó que los trabajadores han reconocido la mejora de buen clima laboral, y de dotarles de la vestimenta adecuada que facilite su labor.

Anteriormente, tenían que recurrir a sus propias fuentes para no deteriorar su salud y cumplir eficientemente su labor.

De esta manera, se garantiza que las especies hidrobiológicas estén en las condiciones favorables para el consumo humano en una cámara refrigerante con capacidad para cinco toneladas de especies del mar.

Se invocó a la colectividad a continuar consumiendo productos hidrobiológicos, no solamente por su potencial nutritivo; también, porque es expendido en áreas propiamente diseñadas con personal capacitado y a precios recomendados.