ESPECIAL - Así avanza la vacunación contra la COVID-19 en Perú

Artesanos cusqueños llegan a Arequipa para ofrecer muebles de finos acabados [FOTOS]

La Republica

Un grupo de artesanos de la organización Don Bosco de Cusco, arribaron a la Ciudad Blanca para ofrecer sus mejores muebles y objetos, hechos de madera y de finos acabados. Presentan más de medio centenar de piezas.

Julio Álvarez es uno de los artesanos que llegó de la Ciudad del Cusco. Él comenta que en esta ocasión trajeron más de 50 piezas de madera que los venden en la galería de arte de la Universidad Nacional de San Agustín, ubicada en la calle Santa Catalina 101 en el Centro Histórico de Arequipa.

Para la vistosa exposición, trajeron muebles, camas, juegos de comedor, veladores, juegos de mesa y más, todos hecho de fina madera como el sauce. Lo atractivo de sus muebles, son sus finos acabados, algunos hechos de piedra.

PUEDES VER: Cusco: Paucartambo espera recibir 10 mil turistas por festividad de la Virgen del Carmen

Entre los objetos que presentan, también se encuentran cuadros de madera que lucen pinturas de temática religiosa o tradicional. Otra de las novedades son las imágenes en miniatura de pobladores, los cuales portan vistosas prendas y muestran rostros contentos.

Álvarez cuenta que decidieron venir a Arequipa por ser una de las ciudades que más pedidos les hace. Esperan cerrar por lo menos más de 100 contratos hasta el 28 julio, fecha en la que culmina su exhibición.