¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Sociedad

Defensoría rechaza absolución de Adriano Pozo por intento de violación y exige su captura

Asimismo, consideran insuficiente la pena de 11 años por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Arlette Conteras muestra su indignación tras fallo de la CSJ de Lima Norte. (Foto: Michael Ramón)
Arlette Conteras muestra su indignación tras fallo de la CSJ de Lima Norte. (Foto: Michael Ramón)

La Defensoría del Pueblo expresó su rechazo a la decisión de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte que absolvió del delito de intento de violación a Adriano Pozo, agresor de Arlette Contreras.

“Rechazamos que Adriano Pozo, agresor de Arlette Contreras haya sido absuelto por delito de tentativa de violación. Existen pruebas suficientes que el Poder Judicial no valoró adecuadamente. Continuaremos acompañándola hasta alcanzar justicia”, indicó el organismo en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER Arlette Contreras: dictan 11 años de prisión efectiva contra Adriano Pozo

La Defensoría también criticó que la instancia judicial presidida por el magistrado Alcides Ramírez Cubas y conformado por Graciela Mercedes Fernández y Germán Ascencio, solo dictaran 11 años de prisión efectiva por intento de feminicidio, cuando la solicitud fiscal era de 14.

“Estamos totalmente disconformes con fallo a agresor Adriano Pozo, quien solo recibe 11 años de prisión por tentativa de feminicidio contra Arlette Contreras. De ninguna manera. Los 4 años que han transcurrido desde los hechos deben abonar para cómputo de la pena”, manifestaron.

Por último, hicieron un llamado a la autoridades para evitar que el sentenciado pueda efectuar algún intento de fuga, pues la resolución integral del fallo recién será el próximo 18 de julio.

PUEDES VER Arlette Contreras: ministra de la Mujer disconforme con pena de 11 años contra Adriano Pozo

“Exigimos al Poder Judicial que emita con urgencia una orden de ubicación y captura contra agresor Adriano Pozo para evitar que eluda la acción de la justicia. Estaremos atentos a medidas adoptadas”, agregaron.

Una vez que se conoció la resolución judicial Arlette Contreras dijo que apelará, pues no le parece que se ajuste a las pena correspondiente para su agresor, teniendo en cuenta que lleva más de cuatro años en una batalla legal para que se le condene por ambos delitos y en la que muchas veces la justicia lo favoreció y hasta lo absolvió completamente como sucedió en diciembre del año pasado.

“Es una sentencia a medias que me pone muy mal y me revictimiza porque no estamos de acuerdo. (...) Estoy es violencia institucional”, expresó muy afectada a su salida de la sala judicial.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.