Arequipa: Estafan a esposos con el cuento de premio de S/ 50 mil y una camioneta

Una mujer recibió un mensaje de texto donde le decían que ganó mucho dinero y un vehículo último modelo. Ella y su pareja hicieron varios depósitos de más de S/ 2 mil, pero no recibieron nada.

La República
8 07 2019 | 20:40h

“Felicitaciones, premiamos tu línea con S/50.000 + una camioneta 0km”. Este es el mensaje de texto que recibió una mujer y que le terminó costando miles de soles. Su excesiva confianza hizo que cayera en las redes de unos estafadores en Arequipa.

Dos meses atrás, la víctima, identificada como Ana, vio el mensaje en su celular que decía provenir del Grupo ATV y una conocida marca automotriz. Emocionada, junto a su esposo, llamó al remitente, pensando que era su día de suerte. Por desgracia, fue lo opuesto.

PUEDES VER: Escolares de Arequipa participarán en pasacalle de la peruanidad el 18 de julio

Al otro lado de la línea, un sujeto que dijo llamarse Víctor Marchera, le pidió a la pareja que, para recoger su premio, deposite a una cuenta más de 2 mil 300 soles. Confiados, los esposos cumplieron con la orden repetidas veces.

La situación empeoro días después, debido a que el supuesto empresario pedía que abonen el dinero para hacer trámites, para ingresar el auto a Arequipa, entre otras razones. Las constantes excusas hicieron que ambos se den cuenta de la estafa y denuncien lo ocurrido en una comisaría.

DENUNCIA

Al tomar conocimientos de casos de esta naturaleza ocurridos anteriormente, el Grupo ATV advirtió que personas inescrupulosas estaban usando su nombre para estafar a decenas de personas. La modalidad es la misma, hacían creer a sus víctimas que habían ganado un premio como parte de un programa televisivo, para después pedirles dinero y desaparecer del mapa.

Video recomendado