Ayer el Sutep Regional de Tacna realizó un plantón en el arco del Paseo Cívico, a raíz de recordarse hoy el Día del Maestro.
Ayer el Sutep Regional de Tacna realizó un plantón en el arco del Paseo Cívico, a raíz de recordarse hoy el Día del Maestro.

Tacna: Sutep Regional convoca a maestros a movilización

El secretario de la provincia de Tacna, Luis Choque Yufra, convocó a los docentes a una movilización contra el Gobierno central en Lima para el 27 de julio por las promesas incumplidas.

La República
07 Jul 2019 | 20:07 h

Hoy no es un día de celebración para el gremio de maestros del Sutep Regional. El secretario de la provincia de Tacna, Luis Choque Yufra, convocó a los docentes a una movilización contra el Gobierno central en Lima para el 27 de julio por las promesas incumplidas.

Ayer el Sutep Regional realizó un plantón en el arco del Paseo Cívico, a raíz de recordarse hoy el Día del Maestro. Choque explicó que el Gobierno del presidente Martín Vizcarra no ha cumplido con los compromisos que se lograron tras el paro indefinido de septiembre del 2017.

PUEDES VER: Tacna: Rechazan que estadio Joel Gutiérrez sea usado como albergue para venezolanos

El Sutep Regional apoya a la facción de docentes que tienen como principal líder nacional a Pedro Castillo Terrones. Por cada departamento, se ha convocado a un mínimo de 500 docentes para viajar a Lima.

“No se cumple con el incremento de sueldos, pero sí se han hecho más rigurosas las fiscalizaciones a maestros”, dijo Choque.

Video Recomendado