Sepa cómo cuidar tus plantas de jardín durante época de invierno.

Sepa cómo cuidar tus plantas de jardín durante época de invierno

Recomendaciones van desde la disminución del riego, hasta elaborar prácticos y sencillos invernaderos. Conoce también como eliminar los hongos de tus plantas.

La República
08 Jul 2019 | 14:02 h

Ante la llegada del invierno es importante tomar algunas precauciones para cuidar las plantas que tenemos en el jardín o en los interiores de nuestro hogar.

Por ello, el Servicio de Parques de la Municipalidad de Lima (Serpar) brinda algunas recomendaciones para que este clima frío no afecte su resistencia y puedan conservarse llenando de vida y color nuestros espacios.

Entre los consejos se encuentran, la disminución de riego progresivamente con la finalidad de que las plantas se vayan aclimatando al frío. Asimismo, para evitar los cúmulos o excesos de agua que hacen que las plantas se pudran.

PUEDES VER EsSalud recomienda consumir kión y ajo para combatir enfermedades respiratorias

Los especialistas de la entidad también piden que las plantas sean colocadas cerca de las ventanas, pues las necesitan más luz durante esta época de bajas temperatura.

“Coloca las macetas cerca de las paredes o entre arbustos, así estarán protegidas. También puedes ponerlas sobre una tabla de madera para evitar el contacto directo con la humedad del suelo”, comentó el especialista de Serpar.

El experto pide podar las ramas secas o muertas en invierno, además de utilizar invernaderos para la protección de las plantas más delicadas y sensibles.

“Puedes utilizar estructuras que no son muy grandes para salvaguardar tus plantas en su interior y su montaje no conlleva grandes dificultades, son los llamados invernaderos de suelo. Además de manera ecológica y económica, puedes hacer tu invernadero con materiales reciclados como botellas de plástico”, finalizó.

Asimismo, recomiendan limpiar las hojas y flores muertas para evitar la proliferación de hongos en la planta. En caso que ya existan, aplicar canela en polvo o bicarbonato de sodio en pequeña cantidad por la superficie de la tierra.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component