Rescatan a siete niños que vendían golosinas y artesanía en calles de Cusco
Rescatan a siete niños que vendían golosinas y artesanía en calles de Cusco

Rescatan a siete niños que vendían golosinas y artesanía en calles de Cusco

Los menores se encontraban solos merodeando en las calles a altas horas de la noche. La Policía los puso bajo custodia ante los peligros inminentes a los que estaban expuestos.

La República
08 Jul 2019 | 15:25 h

Lamentable. Siete niños caminaban en las calles del centro de Cusco, sin vigilancia y soportando el frío de la noche. Pese a que daban más de las 22:00 horas, ellos deambulaban y vendían golosinas o artesanías a los transeúntes. Esta situación los puso en grave riesgo al verse expuestos a cruzarse con delincuentes, ebrios o personas de mal vivir.

Fue durante el operativo “Captación de menores trabajadores de la calle” que la Policía de la comisaria de la Familia, rescató a los infantes, cuatro de ellos niñas y tres niños. Los pequeños estaban escasamente abrigados y llevaban en manos los productos que ofertaban a las personas que se cruzaban en su camino.

PUEDES VER: Cusco: Buscan a padres de tres niños que habrían sido abandonados

Personal policial se percató que ninguno se encontraba bajo la vigilancia de sus progenitores, acto que ponía en peligro su integridad física, psicológica y sexual. En especial, porque estaban transitando zonas céntricas a altas horas de la noche.

Efectivos policiales trasladaron a los siete niños a las instalaciones de la comisaría de la Familia, para emprender las diligencias del caso. Las investigaciones determinarán si los pequeños viven en estado de abandono.

OTRO CASO

Hace un mes, un hecho similar se produjo en pleno Centro Histórico de la Ciudad Imperial. Esa vez, la Policía auxilió a tres niños de entre 5 a 9 años, los cuales estaban caminando sin rumbo, buscando a sus padres. Ninguno de ellos recordaba la dirección de su vivienda, por lo que fueron puestos a disposición de la comisaria de la Familia de Cusco, por encontrarse en presunto estado de abandono moral y material.

Video Recomendado

Lazy loaded component