A los detenidos, quienes aceptaron la culpabilidad del último robo, se les encontró droga, armas de fuego, celulares y documentos personales. (Foto: PNP)

Tras exhaustivo operativo en la Costa Verde capturan a sujetos que robaron en San Borja [VIDEO]

A los delincuentes se les encontró objetos personales de diferentes personas y hasta ocho equipos celulares.

La República
07 Jul 2019 | 21:26 h

Esta mañana, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron la captura de dos sujetos dedicados al robo al paso, luego de ejecutarse un intenso operativo y la aplicación del plan cerco en el circuito de playas.

Al promediar las 11 de la mañana la central de emergencia del 105 recibió la alerta sobre la fuga del vehículo de placa BHB -189 marca Toyota Yaris color plomo, cuyos ocupantes perpetraron el robo a mano armada a unos transeúntes en el cruce de la calle Alexander Fleming con el jirón John Neper, en el distrito de San Borja.

PUEDES VER Tacna: Seis delincuente armados robaron S/10 mil a comerciante en la puerta de su casa

Tras ubicarlos, una patrulla policial les solicitó detenerse, pero al negarse se inició una persecución y se activó el plan cerco. La unidad con los delincuentes a bordo intentó darse a la fuga por el circuito de playas en sentido de Norte a Sur, donde finalmente fueron detenidos por efectivos de la Unidad de Emergencia Sur (UNEME – Sur).

Los intervenidos dijeron responder a los nombres de Helaman Alfonzo Reyna López (34) y Jhon Patrick Lauro Vargas (21), quienes durante su huida arrojaron un objeto frente a un restaurante de la Costa Verde, el cual luego se corroboró que era una pistola, y tras su captura reconocieron que minutos antes cometieron el robo en agravio de una pareja.

A ello se les encontró ocho celulares de diferentes marcas y modelos, varios documentos personales de distintas personas y una mochila con objetos de mujer (cartera, billeteras, cosméticos) que sería de una de sus últimas víctimas.

PUEDES VER Los Olivos: delincuentes asaltan a hinchas que veían Perú vs Chile [VIDEO]

Asimismo, se les encontró un arma de fuego N° serie 134 Marca Glock, modelo 25 color negro, calibre 380 ACP con cacerina abastecida con 13 municiones, además de un monedero con tres bolsitas y un moño de marihuana, un kete de PBC y una cajetilla de cigarrillos también de marihuana.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component