Protestan. Unos 25 000 motociclistas rechazan proyecto.
Protestan. Unos 25 000 motociclistas rechazan proyecto.

Motociclistas de Piura marcharán contra ley que les impide llevar pasajero

Motociclistas rechazan las iniciativas legislativas que establecen prohibiciones para los motociclistas y a llevar en número de la placa escrito en el casco.

La República
08 Jul 2019 | 12:27 h

Miles de motociclistas se sumarán a la movilización nacional programada para este jueves, en rechazo a los proyectos de ley que impiden que dos personas transiten en el mismo vehículo.

El presidente de la Asociación de Motociclistas de la Región Piura, Guillermo Trelles, indicó que la movilización responde a la propuesta de los proyectos de ley 1696-2016 y 3945-2018, los cuales prohíben que dos personas se transporten en una misma motocicleta.

PUEDES VER: Excesiva velocidad e ingesta de alcohol provocan 61 muertes en el año

Asimismo, explicó que el proyecto también obliga a los conductores a llevar el número de placa escrito en el caso, con el fin de identificar a cada vehículo y reducir los índices de delincuencia a nivel nacional.

Sin embargo, aseveró que esto significa un riesgo para que puedan ser clonados y cometer asaltos. En ese sentido, aseveró que los proyectos de ley consisten en medidas populistas que no van a solucionar el problema de la delincuencia.

Según se conoció, el proyecto de ley 1696-2016 ya ha sido aprobado en la Comisión de Orden Interno, posteriormente pasará al pleno del Congreso para ser debatida. Mientras tanto, el proyecto de ley 3945-2018 aún espera su aprobación en la Comisión de Orden Interno. De ser aprobados ambos proyectos, argumentó Trelles, unos 25,000 motociclistas piuranos se verían afectados.

Como se recuerda, en el año 2017 la municipalidad de Piura emitió una ordenanza municipal que obligaba a los motociclistas a llevar el número de placa escrito en la parte trasera del casco; sin embargo, la idea fue rechazada.

Video Recomendado

Lazy loaded component