Con motivo de las actividades por el evento “198 Aniversario Patrio” se cerrarán tramos de importantes vías. (Foto: Municipalidad de Lima)

Conoce el plan de desvíos en las principales avenidas de Indepedencia desde este lunes

Debido a un evento cívico se restringirá el tránsito vehicular en las avenidas Tomás Valle, Industrial y Constinsuyo.

La República
08 Jul 2019 | 14:05 h

La Municipalidad de Lima informó que desde este lunes 8 de julio empezará a aplicarse un plan de desvíos en las principales avenidas del distrito de Independencia debido a que se restringirá temporalmente el tránsito vehicular debido a un evento cívico por Fiestas Patrias.

Se trata de la actividad denominada “198 Aniversario Patrio” que se llevará a cabo en algunos de los tramos de las avenidas Tomás Valle, Industrial y Continsuyo. De acuerdo al cronograma del evento se han dispuesto los siguientes desvíos.

PUEDES VER Inauguran viaducto de Armendáriz tras 9 meses de trabajos [VIDEO]

Avenida Continsuyo

La restricción vehicular iniciará este lunes 8 de julio con la instalación de un escenario en la cuadra 3 y 4 de la avenida Continsuyo (altura de la alameda Los Incas), desde las 4 p.m. hasta las 6 a.m. del día siguiente. Mientras que el martes 9 de julio, de 7 a.m. a 7 p.m., se llevará a cabo el evento central y de 7 p.m. hasta las 6 a.m. del miércoles 10 se realizará el retiro del estrado.

Para estos días se sugiere el siguiente tomar la ruta av. María Parado de Bellido (SN) – av. Continsuyo - av. Aravicus (EO).

Avenida Industrial

El martes 9 de julio se restringirá el tránsito en la avenida Industrial, desde la av. Carlos Izaguirre hasta la av. El Pacífico, para la instalación de un estrado, de 4 p.m. a 7 p.m. La actividad central en este punto será el miércoles 10, de 7 a.m. a 7 p.m., mientras que desde las 7 p.m. hasta las 6 a.m. del jueves 11 se realizará el retiro del escenario.

En este caso se sugiere desviar por la av. Industrial – av. El Pacífico – av. Alfredo Mendiola.

PUEDES VER Independencia: menor de edad víctima de trata de personas fue rescatada [VIDEO]

Avenida Tomás Valle

El jueves 11 se restringirá la avenida Tomás Valle, desde la av. Túpac Amaru hasta la av. Panamericana Norte, para la instalación de un estrado de 4 p.m. a 6 a.m. del viernes 12. La actividad central será el día 12, de 7 a.m. a 7 p.m., mientras que desde las 7 p.m. hasta las 6 a.m. del sábado 13 se realizará el retiro del escenario.

Se recomienda tomar las siguientes rutas alternas:

En sentido norte: av. Túpac Amaru – calle 12 de Julio – av. Industrial – av. Francisco Bolognesi – Panamericana Norte

En sentido sur: av. Alfredo Mendiola – av. Tomas Valle – Marco Polo – Miguel Ángel

Durante los días que se apliquen las restricciones personal municipal de fiscalización y la Policía Nacional de tránsito apoyarán con las labores para evitar la congestión vehicular en la zona.

Video Recomendado