El seguro social viene aplicando diversas estrategias contra este mal como la atención prestada en las brigadas asistenciales especiales y las redes prestacionales y asistenciales. (Foto: La República)

Se reduce el porcentaje de anemia infantil en pacientes asegurados de EsSalud

El índice pasó de 32,8 % en 2018 a 26 % hasta la mitad del presente año.

La República
08 Jul 2019 | 17:23 h

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que se ha logrado la reducción del índice de anemia infantil de 32.8% en el 2018 a 26 % en lo que va del presente año en los pacientes que se encuentran asegurados.

La presidente ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, sostuvo que durante los primeros seis meses del 2019 se detectó 47 697 cuadros de anemia en niños, de los cuales 17 020 lograron ser superados gracias al oportuno tratamiento que se brinda en los centros de las 29 redes prestacionales y asistenciales en todo el país.

PUEDES VER UGEL emitió a destiempo los reportes de beneficiarios de Qali Warma

Asimismo, remarcó la importancia de las brigadas asistenciales especiales que se encargan de realizar el tamizaje a niños menores de tres años y provee de los suplementos nutritivos con hierro a los menores sin anemia, además del adecuado tratamiento a los que son diagnosticados.

Destacó que se haya implementado 358 consultorios funcionales para el tamizaje, diagnóstico y recuperación de los menores con la enfermedad, así como la ejecución campañas con charlas educativas, consejerías y promoción de sesiones demostrativas con alimentos ricos en hierro, recoge Andina.

Molinelli visitó esta semana la ciudad de Tarapoto en la que participó de actividades que tienen como fin la lucha contra esta enfermedad, como la firma del convenio entre EsSalud y la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de la región San Martín para brindar prestaciones de prevención y reducción de la anemia a los hijos de los trabajadores de las 260 empresas afiliadas a esta agrupación comercial.

PUEDES VER Calca, una provincia de Cusco que sigue siendo pobre

La titular del seguro social también presentó el sello ‘Empresa Libre de Anemia’ e inauguró la feria ‘Infancia de Hierro Sin Anemia’ que promueve el consumo de alimentos con alto contenido férrico.

Video Recomendado