Escolares de Arequipa participarán en pasacalle de la peruanidad el 18 de julio

Actividad representará la época incaica, colonial y republicana del Perú. Objetivo es promover patriotismo entre estudiantes. Pasacalle se realizará en el distrito de Cayma.

Escolares de Arequipa participarán en pasacalle de la peruanidad el 18 de julio.
Escolares de Arequipa participarán en pasacalle de la peruanidad el 18 de julio.
La República
8 07 2019 | 15:39h

Durante el mes de julio se programa diferentes desfiles a cargo de estudiantes de Arequipa con motivo de las Fiestas Patrias. Sin embargo, para la Ugel Arequipa Norte existen nuevas formas de promover y difundir el cariño a la patria. Una de ellas es a través de la historia del Perú, desde la época incaica hasta la republicana.

Jorge Luis Choque, director de la Ugel Norte, confirmó la realización del pasacalle de la peruanidad durante este 2019. La actividad en su tercera edición pretende resaltar los diferentes pasajes históricos que marcaron la historia de nuestro país. Son los mismos escolares quienes dan vida a singulares personajes como José de San Martín, Miguel Grau, entre otros.

PUEDES VER: Arequipa: municipalidad distrital destinó S/ 700 mil para reordenar mercado Río Seco

La autoridad del sector Educación resaltó que el pasacalle permitirá que los estudiantes conozcan más sobre la cultura de las diferentes regiones y la historia peruana.

La actividad se realizará este 18 de julio desde las 9:00 horas desde el Instituto Superior Pedagógico de Arequipa en Cayma. Hasta el momento, se cuenta con la inscripción de 30 delegaciones.

En el 2018, el pasacalle de la peruanidad inició en la plaza España y llegó hasta la plaza de Armas de Arequipa.

Video Recomendado