Interesados pueden llevar documentos personales a la Oficina del programa Jóvenes Productivos sede Cusco.
Foto: MTPE
Interesados pueden llevar documentos personales a la Oficina del programa Jóvenes Productivos sede Cusco. Foto: MTPE

Cusco: lanzan becas para que jóvenes se capaciten en oficios de alta demanda

El Ministerio de Trabajo otorgará 95 becas para jóvenes que viven en condiciones de pobreza y pobreza extrema. Interesados pueden llevar documentos personales a la Oficina del programa Jóvenes Productivos sede Cusco.

La República
07 Jul 2019 | 19:42 h

Noventa y cinco becas de capacitación técnico productiva serán entregadas a jóvenes que viven en condiciones de pobreza y pobreza extrema en el Cusco.

Desde el programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), se informó que la capacitación permitirá a esta parte de la población a trabajar en empresas formales como auxiliares de caja, auxiliares de hoteles y housekeeping, operarios de almacén y operarios en maquinaria pesada.

PUEDES VER: Cusco: Frente de defensa La Convención anuncia paro para el 16 de julio

Estas capacitaciones están dirigidas para la población entre los 18 y 29 años que no tenga estudios técnicos ni universitarios o en su defecto, solo haber cursado un ciclo en ambos casos.

Los interesados pueden trasladarse hacia la Oficina del programa Jóvenes Productivos sede Cusco, ubicada en la Av. Micaela Bastidas esquina con Calle Alcides Vigo N° 301, distrito de Wanchaq (Dirección Regional de Trabajo de Cusco).

PUEDES VER: Machupicchu, la joya que todos quieren conocer

En el lugar deberán mostrar su Documento Nacional de Identidad (DNI) original y su recibo de agua o luz. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 horas y por la tarde desde las 14:00 hasta las 16:30 horas.

Cualquier consulta sobre las becas puede comunicar a los teléfonos 084-242131; 971350844, o escribir al correo electrónico: jp.cusco@trabajo.gob.pe.

Video Recomendado