Capturan a robacasas con electrodomésticos en las manos en Arequipa

La República
8 Jul. 2019 | 16:34h

Con los electrodomésticos en las manos fueron capturados dos de tres delincuentes que se dedicarían al robo de viviendas en el distrito de Paucarpata. El hecho ocurrió cerca de las 4:30 horas del sábado cuando un patrullero policial pasaba por la calle Neptali Valderrama en el sector de Guardia Civil, en el mencionado distrito.

Según información policial, los tres ladrones salían de una vivienda, ubicada en la primera cuadra de la calle Valderrama, llevando un televisor de 40 pulgadas y un parlante grande. Frente al inmueble los esperaba el vehículo de placa V5W-459.

PUEDES VER: Arequipa: Contraloría observa obra vial en distrito de Characato

Al ver la presencia policial, los ladrones intentaron huir en diferentes rumbos dejando los electrodomésticos en la pista.

En ese momento se inicia la persecución. La Policía logró detener a Oscar Carcasuto Huamani (32) y a Anderson Marroquín Vilca (34).

PUEDES VER: Arequipa: Trabajadores piden cambios en Autodema

Paralelamente, los agentes se entrevistaron con el propietario de la vivienda quien reconoció sus equipos que estarían valorizados en 3 mil soles.

En tanto, Carcasuto y Marroquín fueron trasladados a la comisaría de Jesús María. Ellos integrarían la banda delincuental “Los roba casas de Paucarpata”. Serían denunciados por el delito de hurto. El caso fue comunicado al representante del Ministerio Público.