Tania Pariona cuestiona al PJ por sentencia contra agresor de Arlette Contreras

La presidenta de la Comisión de la Mujer compartió la indignación, luego de que el Poder Judicial sentenciara a 11 años de prisión efectiva contra Adriano Pozo.

La República
8 M07 2019 | 18:50h

La Congresista de Nuevo Perú, Tania Pariona cuestionó la sentencia otorgada por el Poder Judicial, la cual decretó 11 años de prisión privativa de la libertad contra Adriano Pozo y la suma de 20 mil soles de reparación civil, por el delito de intento de Feminicidio contra Arlette Contreras.

La también presidenta de la Comisión de la Mujer mostró su indignación por la lectura realizada por los colegiados, pues considera que los argumentos otorgados fueron erróneos, además que no considerar el delito de intento de violación sexual.

PUEDES VER Arlette Contreras: dictan 11 años de prisión efectiva contra Adriano Pozo

“Las mujeres en Ayacucho hemos respaldado esta lucha constante que Arlette Contreras emprendió hace cuatro años y comparto la indignación. Escuchar la lectura bajo argumentos de que, por ejemplo, no habría dañado el proyecto de vida, no habría ningún daño moral ni al ejercicio profesional, es lamentable teniendo un escenario de violencia constante contra las mujeres, sean profesionales o no, sean de condición económica precaria o no en nuestro país y no se garantizan las mínimas condiciones de justicia para las mujeres”, indicó Pariona, luego de la decisión del Poder Judicial

La congresista también calificó el monto solicitado como una ofensa, pues lo consideró lo insuficiente por la afectación a los proyectos de vida de Arlette Contreras.

“20 mil soles de reparación por un truncamiento de su vida, porque nadie que ha sufrido una tentativa feminicidio puede ejercer ni siquiera un día de trabajo como profesional. Esos 20 mil soles la verdad son una ofensa a toda la integridad y dignidad de cualquier mujer en nuestro país” comentó la también Congresista.

La parlamentaria espera que la decisión tomada por el Poder Judicial sea revertida. Asimismo, se pronunció mediante su cuenta personal de Twitter.

“Nosotros de la Comisión de la Mujer siempre vamos a levantar la voz y vamos a respaldar la lucha que ha emprendido Arlette Contreras junto con su abogada y ojalá que esto se pueda revertir”, finalizó.

Por su parte, Indira Huilca se pronunció en redes sociales. La congresista aseguró que la sentencia era incompleta, por lo que no podría ser considerada como justicia.

Video recomendado