Arequipa: Trabajadores piden cambios en Autodema

El dirigente Félix Salas informó que en Autodema existen funcionarios que no tienen capacidades para ocupar sus cargos ni dirigir la ejecución de obras necesarias para la región.

La República
8 07 2019 | 09:34h

Arequipa. El secretario general del sindicato de trabajadores de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), Félix Salas, precisó que hay áreas dentro de la institución donde los funcionarios no demuestran capacidad.

Explicó que los funcionarios tienen a su cargo la ejecución de obras, pero no las concretan o estas tienen deficiencias. Un ejemplo es la observación que hizo el Órgano de Control Institucional (OCI) de Autodema, que halló errores en la reparación del túnel 9 de la primera etapa de la irrigación Majes en mayo pasado.

PUEDES VER: Arequipa: Profesores harán huelga de hambre contra Región

Salas precisó que no están en contra del actual gerente de Autodema, Marcelo Córdova, pese a que algunos consejeros regionales y el vicegobernador Walter Gutiérrez solicitaron su salida. “Cumple todos los requisitos y ya se resolvió lo observado por Contraloría”, dijo.

Por otro lado, el dirigente sostuvo que esperan que la firma de la adenda 13 en el proyecto Majes Siguas II sea favorable y se concrete la reducción de los módulos de parcelas.

Video recomendado